Historia

El Colegio Charles Dickens, con Aprobación legal Resolución N° 0539, lleva 30 años educando con un alto nivel de calidad, afectividad y seriedad en los niveles de preescolar y básica primaria, en calendario “A”, sección mixta y jornada única.  

Visión

Ser referente en Ibagué para formar estudiantes emocionalmente inteligentes, competentes académicamente y felices

Misión

Educar para la vida, desde los referentes de la neuroeducación

VALORES INSTITUCIONALES-03

Principios Institucionales

Vida con propósito

Estimular en los educandos la construcción de proyectos de vida sana, autónoma y responsable que los hagan felices, teniendo como fundamentos principios cristianos, habilidades emocionales y competencias académicas.

Esfuerzo

Animar al estudiante para superar las dificultades, debilidades, obstáculos académicos y disciplinarios, con una actitud de mejoramiento y con constancia, para lograr el desarrollo de habilidades y competencias que les capaciten para desenvolverse en diferentes contextos.

Responsabilidad

Generar conciencia de la importancia de cumplir con los deberes en los diversos ámbitos con compromiso y seriedad.

Ética

Reflexionar en el continuo actuar; fortalecer comportamientos socialmente responsables que contribuyan a formar una cultura de paz y sanas relaciones interpersonales.

Empatía

Enseñar la sensibilidad, solidaridad, el respeto y el buen trato a los demás, bajo la premisa “Tratar a los demás como quiero ser tratado”.

Proyección futurista

Familiarizarse con los avances tecnológicos del momento, con el conocimiento científico y con el proceso de globalización; aprendiendo con el cerebro y con el corazón.

Compromiso con el medio ambiente.

Inculcar el ser cuidadores y defensores del medio ambiente y sus recursos.

Metodología

En pre-escolar trabajamos con la metodología de Inteligencias Múltiples, porque somos conscientes que existen diferentes habilidades y características individuales. Generamos espacios y actividades que abordan la inteligencia lingüística, lógico matemática, naturalista, viso espacial, corporal, musical y la inteligencia emocional (intra e inter personal).

En primaria le apuntamos a una metodología basada en neuroeducación, activando la emoción y la curiosidad para lograr el aprendizaje; respetando los lineamientos, estándares y derechos básicos de aprendizaje establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Complementamos con proyectos de autocuidado, autoestima, educación vial, cátedra de la paz, identidad cultural, cuidado del entorno y nuestro proyecto bandera “educación emocional”.

Perfil del estudiante

Perfil del padre/acudiente