Transporte

El colegio no cuenta con servicio de transporte.

Los padres que lo requieren establecen convenio directamente con la empresa SERESCOP.

Alimentación

Para estudiantes que requieran almuerzos y loncheras una persona externa presta estos servicios en las instalaciones del colegio.

Tips para
padres

¿Cuál es el secreto de una familia que goza de paz?

Lo que más apreciamos en nuestro hogar es poder vivir en paz, que cada uno tenga su espacio y, al mismo tiempo, pueda disfrutar de su familia con tranquilidad y alegría. Pero muchas veces no contamos con esta dicha y nos preguntamos: ¿qué será lo que permite a ciertas familias lograr un ambiente de equilibrio y la armonía entre sus miembros?
Si bien no podemos hablar de fórmulas mágicas ni hacer generalizaciones, ya que cada grupo familiar tiene particularidades, hay algunos aspectos recurrentes que pueden guiar nuestra búsqueda de la paz auténtica, práctica y perdurable en nuestros hogares.

Principios de una paternidad en paz

Los padres experimentan paz en su hogar con sus hijos CUANDO…

  1. Saben que son buen ejemplo, son coherentes en su pensar, hablar y actuar.
    2. No se muestran perfectos ante ellos, les dejan ver que también tienen debilidades y errores, pero que trabajan y luchan por ser mejores personas cada día.
    3. Comprenden que no tienen que darles todo lo que necesitan sino enseñarles a desarrollar su capacidad para conseguirlo con un poco de ayuda.
    4. Les enseñan que la vida tiene conflictos que ellos deben saber resolver desde pequeños con herramientas de paz, dialogo, perdón y nunca con violencia o venganza.
    5. Se capacitan en cómo ser mejores padres, así se encuentren separados de sus parejas.
    6. No se obsesionan por darles lo mejor para que sean felices, sino que les enseñan a disfrutar de lo mejor y a hallarlo, inclusive en las cosas más sencillas.

7. No les inculcan que tienen que superar siempre a los demás, sino que les enseñan a superarse a sí mismos.
8. Les enseñan a expresar lo que piensan en forma respetuosa, cautelosa y considerada con los demás.
9. No corren a resolverles todos los problemas, sino que les enseñan a ponerles la cara, asumir sus responsabilidades y aprender de sus errores.
10. Permiten que experimenten pequeños fracasos y les muestran cómo este es parte del proceso para llegar al éxito.
11. No están preocupados de convencerlos de lo importantes que son para la sociedad, sino más bien les enseñan a servir y así se vuelven importantes para la sociedad.
12. Cultivan a ser críticos y asertivos frente a las injusticias, siendo parte de la solución de los problemas y no un problema más.
13. Les enseñan que la paz comienza en su interior, para proyectarla en la familia y luego en la sociedad.

¿Cómo superar los conflictos con éxito en familia?

  1. Tener presente todo lo que los une y no lo que los separa, porque Dios nos da una familia para disfrutarla no para destrozarla.
    2. Aceptar que tenemos diferencias, dialogarlas, no gritarlas.
    3. Apartarnos de las personas tóxicas que practican y promueven el odio, la venganza, la intimidación y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y si somos nosotros mismos “CAMBIEMOS”.
    4. Perdonar y procurar no enojarnos, evitar hablar cuando estemos molestos. Ser asertivos es buscar las palabras, el tono y el momento propicio para dialogar las diferencias que roban nuestra paz.
    5. Hacer pequeños los problemas, no agrandarlos con el negativismo y el pesimismo.
    6. Hacer las paces antes que termine el día, esa clase de orgullo lo único que hace es deteriorar relaciones.
    7. Aprender a escuchar sin juzgar ni criticar, tratar de entender porque la otra persona ve el mundo así y con amor y paciencia mostrar tu punto de vista.
    8. Valorar y apreciar lo que tenemos y a quienes tenemos, no compararnos con los demás para no caer en envidia, orgullo, ansiedad y amargura.
    9. Reconocer que es más importante resolver la situación que tener la razón.
    10. Valorar y resaltar las virtudes y las buenas acciones de cada miembro de la familia, ellos necesitan tu reconocimiento.