El colegio no cuenta con servicio de transporte.
Los padres que lo requieren establecen convenio directamente con la empresa SERESCOP.
Para estudiantes que requieran almuerzos y loncheras una persona externa presta estos servicios en las instalaciones del colegio.
Lo que más apreciamos en nuestro hogar es poder vivir en paz, que cada uno tenga su espacio y, al mismo tiempo, pueda disfrutar de su familia con tranquilidad y alegría. Pero muchas veces no contamos con esta dicha y nos preguntamos: ¿qué será lo que permite a ciertas familias lograr un ambiente de equilibrio y la armonía entre sus miembros?
Si bien no podemos hablar de fórmulas mágicas ni hacer generalizaciones, ya que cada grupo familiar tiene particularidades, hay algunos aspectos recurrentes que pueden guiar nuestra búsqueda de la paz auténtica, práctica y perdurable en nuestros hogares.
Los padres experimentan paz en su hogar con sus hijos CUANDO…
7. No les inculcan que tienen que superar siempre a los demás, sino que les enseñan a superarse a sí mismos.
8. Les enseñan a expresar lo que piensan en forma respetuosa, cautelosa y considerada con los demás.
9. No corren a resolverles todos los problemas, sino que les enseñan a ponerles la cara, asumir sus responsabilidades y aprender de sus errores.
10. Permiten que experimenten pequeños fracasos y les muestran cómo este es parte del proceso para llegar al éxito.
11. No están preocupados de convencerlos de lo importantes que son para la sociedad, sino más bien les enseñan a servir y así se vuelven importantes para la sociedad.
12. Cultivan a ser críticos y asertivos frente a las injusticias, siendo parte de la solución de los problemas y no un problema más.
13. Les enseñan que la paz comienza en su interior, para proyectarla en la familia y luego en la sociedad.